Asunción, 25 de junio de 2026.

La Sociedad Paraguaya de Inteligencia Artificial (SOPAIA) convoca oficialmente a todos sus miembros y asociados a participar de la Asamblea General Extraordinaria, un encuentro clave destinado a fortalecer el marco institucional y trazar las líneas de acción prioritarias para el desarrollo ético y soberano de la inteligencia artificial en el país.

El evento se llevará a cabo el próximo jueves 9 de julio de 2026 en la Terraza del Edificio Automotor, ubicado sobre la Avenida Artigas 2055, en la ciudad de Asunción.

La agenda del encuentro contempla dos llamados para asegurar la máxima participación de los socios:

  • Primera Convocatoria: 18:30 horas.
  • Segunda Convocatoria: 19:30 horas.

Como organización civil de utilidad pública, independiente y sin fines de lucro, SOPAIA reafirma en esta asamblea su compromiso indiscutible con los valores que guían su identidad: la ética, la responsabilidad, la innovación, la colaboración y la generación de un impacto positivo en la sociedad paraguaya.

Este espacio democrático e interno servirá para consolidar las capacidades de la organización y continuar impulsando debates técnicos plurales, investigaciones basadas en la evidencia y la articulación entre la academia, el sector privado y el sector público en favor del desarrollo tecnológico y el bienestar de toda la ciudadanía.

La Comisión Directiva insta a todos los asociados a marcar la fecha en sus agendas y formar parte activa de las decisiones que delinearán el rumbo de la inteligencia artificial en el Paraguay.

📍ORDEN DEL DÍA
📝Elección de autoridades de asamblea
📝Estudio y aprobación de Reforma Integral de los Estatutos Sociales
📝Ratificación de designación de Representante Legal
📝Elección de Síndico Titular y Síndico Suplente
📝Conformación del Tribunal Electoral Independiente (TEI)
📝Aprobación del Protocolo de Comunicación Institucional
📝Estudio y aprobación de Reglamento Interno de Derechos y Deberes
📝Designación de firmantes del acta de asamblea

Se informa a los asociados que la Asamblea se constituirá en primera convocatoria con la mitad más uno de los socios con derecho a voto, y en segunda convocatoria, una hora después, sesionará válidamente con cualquier número de socios y socias presentes.

Share This